Monday, October 27, 2014

BIENAVENTURADOS SON TODOS LOS QUE SON PERSEGUIDOS POR CAUSA DE MI NOMBRE


Ayer domingo, 26 de Octubre del 2014 fui EXCOMULGADO de la Iglesia SUD.

Han pasado tantas cosas en estos ultimos 3-4 años, que he visto conveniente hacer un resumen de lo que ha pasado en mi vida durante este tiempo, y lo que me ha llevado hasta aqui. Este resumen no incluye una historia completa, ni mucho menos, de todo lo que me ha sucedido, pero sirve para explicar muchas de las razones por las que he llegado hasta este momento.
Deseo comenzar con una escritura del Salvador Jesucristo:

10 Y bienaventurados son todos los que son perseguidos por causa de mi nombre, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Y bienaventurados sois cuando por mi causa los hombres os vituperen y os persigan, y falsamente digan toda clase de mal contra vosotros;
12 porque tendréis gran gozo y os alegraréis en extremo, pues grande será vuestro galardón en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13 De cierto, de cierto os digo que os doy a vosotros ser la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada la tierra? De allí en adelante la sal no servirá para nada sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 En verdad, en verdad os digo que os doy a vosotros ser la luz de este pueblo. Una ciudad que se asienta sobre una colina no se puede ocultar.
15 He aquí, ¿encienden los hombres una vela y la ponen debajo de un almud? No, sino en un candelero; y da luz a todos los que están en la casa;
16 por lo tanto, así alumbre vuestra luz delante de este pueblo, de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
3 Nefi 12:10-16

A pesar de que, en teoria, y desde el punto de vista de mis lideres de la estaca, deberia ser un momento de pesar y afliccion para mi, mi corazon se regocija y mi espiritu se alegra, porque el Señor y Su Santo Espiritu estan mas cerca de mi que nunca antes. Una de las consecuencias que mi presidente de estaca exclamo que conllevaba esta excomunion, efectiva ayer, era que ya no tenia el don del Espiritu Santo, y dijo el, "a partir de ahora te sentiras solo y abandonado, sin poder disfrutar del Espiritu". A pesar de haber sentido la presencia del Señor junto a mi a lo largo de todo el consejo disciplinario, en el momento en que el presidente dijo esas palabras, el Espiritu Santo penetro mi cuerpo y escuche la voz del Señor que decia: "Eso no es verdad, ni el Espiritu ni Yo te abandonaremos".

Hace algo mas de tres años, mi esposa y yo decidimos un dia, que ya iba siendo hora de dejar de ser esos miembros pasivos que habiamos sido durante tanto tiempo; yendo a las reuniones los domingos, haciendo nuestras visitas de orientacion, pagando nuestros diezmos, haciendo noches de hogar, orando cada dia para bendecir los alimentos y por la noche, etc. En resumen, nos dimos cuenta que el seguir una lista de las cosas que alguien nos habia dicho que debiamos hacer no nos habia acercado demasiado a Dios, o al menos no de la manera que esperabamos. Asi que empezamos a orar al Señor mas fervientemente para saber su voluntad en cuanto a nosotros, para poder llegar a ser instrumentos en Sus manos en cualquier cosa que pudiera beneficiar Su obra. Empezamos a incrementar nuestros esfuerzos para hacer las cosas que suponiamos que debiamos hacer, para hacerlas mejor y mas intensamente. Empezamos a escuchar la voz del Señor en cuanto a nuestra vida.

Una de las impresiones que tuve, fue la de leer una vez mas, un ejemplar del libro "Enseñanzas del Profeta Jose Smith" que habia llevado conmigo desde mi juventud, y el cual habia leido varias veces. Esta vez, algunas de las enseñanzas y principios del Evangelio que lei en ese libro me impactaron de una manera mas profunda. El Señor imprimio en mi corazon la importancia de doctrinas como "El Espiritu de Revelacion", "Llamamiento y Eleccion Seguros", "El Segundo Consolador", etc. Un dia de domingo en la capilla, mientras estaba leyendo partes del libro, un hermano de mi barrio que era vecino mio, me pregunto que que estaba leyendo. Le comente que estaba leyendo las Enseñanzas del Profeta Jose Smith. Me pregunto que que era lo que mas me llamaba la atencion de sus enseñanzas. Le dije que varias cosas, entre ellas, "Llamamiento y Eleccion Seguros" y "El Segundo Consolador". Estuvimos hablando de ese tema durante aproximadamente 40 minutos, hasta que llego la hora de irnos. Timidamente, este hermano me pregunto que si habia leido un libro que se llamaba "El Segundo Consolador", a lo cual respondi que no. El me lo recomendo, y mientras me decia algo que ahora ni siquiera recuerdo, yo me puse a comprar el libro desde mi telefono. Cuando termino de hablar, le dije que ya lo habia comprado y que lo recibiria en un par de dias. El hermano se sorprendio muchisimo que hubiera estado tan receptivo a leer algo nuevo, especialmente porque el autor era alguien desconocido, ninguna autoridad en la iglesia, y sin ningun credencial autoritativo. Su nombre era Denver Snuffer.

Comence a leer este libro, "El Segundo Consolador: Conversando con el Señor a traves del Velo". Me gusto tanto, y sentia un Espiritu tan iluminador, que lo lei enseguida, y comence a buscar otros libros sobre el mismo tema, y otros libros de este autor. Lei otros libros sobre el tema que no llegaron a mi de la misma manera que este autor habia llegado, asi que decidi conseguir otros libros suyos. Habia publicado 7 libros hasta ese momento, y creo recordar que los compre todos. Pero justo en ese momento, en Agosto del 2011, este autor publico su ultimo libro hasta entonces llamado "Pasando el Don Celestial" (Passing the Heavenly Gift), y un par de meses despues iba a dar una charla sobre la mision de Elias el Profeta. Asistimos a esa charla y compre el ultimo libro que habia escrito. La charla fue magnifica, el Señor testificando que las palabras que ese hombre habia hablado eran verdaderas. Con mucho entusiasmo, al dia siguiente, comence a leer el libro "Pasando el Don Celestial". Para mi sorpresa, este libro se enfocaba en la historia de la Iglesia desde la epoca de Jose Smith hasta nuestros dias. La historia que este libro contaba era muy diferente a la que yo habia escuchado anteriormente. A medida que leia, mi cuerpo sentia el deseo de, figurativamente, coger una piedra y lanzarsela a este tal Denver Snuffer. Esto de lo que hablaba ahi no podia ser. Nadie me lo habia enseñado antes, a pesar de haber asistido a innumerables años y cursos de pre-seminario, seminario, instituto, etc. Sin embargo las unicas referencias que eran usadas en el libro eran las escrituras, primordialmente el Libro de Mormon, y los diarios y minutos de las autoridades generales de la iglesia SUD. La historia contada en el libro era una reproduccion candida de los hechos historicos, y las consecuencias espirituales que eso habia supuesto para el cuerpo de creyentes, osea, la iglesia. Comence a sentir depresion por lo que iba leyendo, y decidi que tenia que saber si esas cosas eran verdad o no. La lectura del libro fue intensa, ya que siendo un libro bastante extenso, tarde solo tres dias en leerlo. Esos tres dias fueron unos de los mas intensos de mi vida, con continua oracion y ayuno (no tenia deseos de comer, solo de seguir leyendo). Tenia que saber la verdad de estas cosas. Ese libro estaba tirando por la borda años y años de tradiciones tanto en mi familia, como en la iglesia. Termine de leer el libro y comprendi que la intencion del autor era que, aquellos que habian decidido dejar la iglesia por motivos historicos, pudieran comprender las razones por las que estabamos donde estabamos y que decidieran quedarse o volver para ayudar a establecer de nuevo Sion, o al menos, el cualificar para ello.

En tal estado de intenso deseo por saber, orando y ayunando al Señor, recibi una respuesta a mis oraciones como nunca antes habia recibido. A lo largo de los años, y sobre todo, a lo largo de la lectura de este libro, mi mente habia estado acumulando preguntas para las cuales no tenia repuesta. tenia literalmente cientos de preguntas que no sabia, y que deseaba que Dios me las hiciera saber. En un momento de meditacion, pensando y orando sobre esas cosas, el Señor ilumino mi mente y mi corazon de manera que, en menos de un segundo, El respondio a las cientos de preguntas que yo tenia. Fue como una intensa tormenta solar de inteligencia y conocimiento, inteligencia pura fluyendo sobre mi. En ese momento comprendi que las cosas que habia estado leyendo eran verdaderas. Mi vida cambio en ese momento. Nos seguimos reuniendo a menudo con nuestros amigos del barrio, aunque ahora las conversaciones se habian vuelto mucho mas interesantes. Hablabamos de Sion, de recibir la ministracion de angeles, y de recibir la ministracion y presencia de Jesus. Las conversaciones eran tan sumamente poderosas, que decidimos invitar a otras personas con las cuales habiamos tocado ligeramente estos temas en la capilla. Al cabo de poco tiempo, teniamos un grupo de unas 12-15 personas viniendo a nuestra casa cada semana para hablar del Evangelio, para reunirnos de acuerdo a las impresiones del Espiritu, orando, cantando, leyendo escrituras, etc. a medida que el Espiritu nos lo indicaba.

Me interese mucho por la historia de la iglesia, y comence a comprar libros de diarios, minutos, etc. de todos los lideres de la iglesia en los comienzos de la restauracion. Llegue a obtener un punto de vista enormemente alejado al que habia tenido anteriormente sobre la historia, pero ahora con un testimonio de la restauracion mucho mas grande, tanto del profeta Jose Smith como del Libro de Mormon.

Desde ese entonces mi camino ha ido acercandose al Señor cada vez mas. He ido aprendiendo a discernir su Voz de la voz del adversario, con quien he tenido que lidiar en numerosas ocasiones. He pasado por experiencias increibles, he sido bendecido con sueños, visiones, manifestaciones de espiritus hechos perfectos, etc. En este momento no puedo decir que haya recibido aun la ministracion de un angel en la carne, ni la ministracion del Señor en la carne. Es el deseo mas grande de mi vida el recibir el Segundo Consolador, el abrazar a mi Señor y Salvador, y adorarle en persona, y besarle los pies, y darle gracias por la multitud de misericordias que El ha tenido hacia a mi. Para los que no esteis muy familiarizados con el Segundo Consolador, Jose Smith lo explico, entre otras muchas, de esta manera:

La Doctrina de la Elección

S. Pablo nos exhorta a que aseguremos o hagamos firme nuestra vocación y elección. Este es el poder de sellar a que se refiere Pablo en otros lugares.

13. En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14. Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria, a fin de que seamos sellados para el día de redención."
— Efesios, primer capítulo.

Debe enseñarse este principio, porque Dios no ha revelado nada a José que no hará saber a los Doce, y aun el menor de los santos podrá saber todas las cosas tan pronto como pueda soportarlas, pues llegará el día en que ningún hombre tendrá que decir a su prójimo: Conoce a Jehová; porque todos lo conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande. ¿Cómo se verificará? Se hará por medio de este poder de sellar y el otro Consolador de que se habla, el cual será manifestado por revelación.

Los Dos Consoladores

Se habla de dos Consoladores. Uno es el Espíritu Santo, el mismo que se dió el día de Pentecostés y que todos los miembros reciben después de la fe, el arrepentimiento y el bautismo. Este primer Consolador o Espíritu Santo no surte más efecto que el de la inteligencia pura. Tiene mayor potencia para ensanchar la mente, iluminar el entendimiento y henchir de conocimiento actual el intelecto de un hombre que es de la posteridad literal de Abrahán, que de uno que es gentil, aunque el efecto visible en el cuerpo no sea tan notable; porque al descender el Espíritu Santo sobre uno que es de la descendencia literal de Abrahán, viene con calma y serenidad, y toda su alma y cuerpo sienten tan solamente el espíritu puro de la inteligencia; mientras que el efecto del Espíritu Santo en un gentil es purgar la sangre vieja y convertirlo efectivamente en descendiente de Abrahán. El hombre en quien no hay (físicamente) la sangre de Abrahán, debe sufrir una creación nueva por medio del Espíritu Santo. En tal caso, podrá haber un efecto más potente en el cuerpo, y visible al ojo, que en un israelita, mientras que éste al principio tal vez irá muy adelante del gentil en cuanto a inteligencia pura.

El Segundo Consolador

El otro Consolador de que se habla es un tema de mucho interés, y quizá muy pocos de los de esta generación lo entienden. Después que una persona tiene fe en Cristo, se arrepiente de sus pecados, se bautiza para la remisión de ellos y recibe el Espíritu Santo, que es el primer Consolador, entonces si continúa humillándose ante Dios, teniendo hambre y sed de justicia y viviendo de acuerdo con todas las palabras de Dios, el Señor le dirá dentro de poco: "Hijo, serás exaltado." Cuando el Señor lo haya probado en todas las cosas, y haya visto que aquel hombre está resuelto a servirlo, pase lo que pase, ese hombre verá que su vocación y elección han sido confirmadas, y entonces será suyo el privilegio de recibir el otro Consolador que el Señor ha prometido a los santos, según se halla escrito en el testimonio de S. Juan, capítulo 14, desde el versículo 12 hasta el 27.
Nótense los versículos 16, 17, 18, 21, 23.

"16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
"17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
"18. No os dejaré huérfanos: vendré a vosotros.
"21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
"23. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."
¿Qué, pues, es este otro Consolador? No es nada más ni menos que el Señor Jesucristo mismo; y ésta es la substancia de todo el asunto: que cuando un hombre recibiere este último Consolador, tendrá la persona de Jesucristo para atenderlo o aparecerle de cuando en cuando, y aun le manifestará al Padre, y harán morada con él, y le serán descubiertas las visiones de los cielos, y el Señor lo instruirá cara a cara y podrá alcanzar un conocimiento perfecto de los misterios del reino de Dios; y ésta es la dignidad y posición que alcanzaron los antiguos santos cuando vieron tan gloriosas visiones: Isaías, Ezequiel, Juan en la isla de Patmos, San Pablo en los tres cielos, y todos los santos que han tenido comunión con la asamblea general y la Iglesia del Primogénito.

El Espíritu de la Revelación

El espíritu de la revelación se relaciona con estas bendiciones. Una persona podrá beneficiarse si percibe la primera impresión del espíritu de la revelación. Por ejemplo, cuando sentís que la inteligencia pura fluye en vosotros, podrá repentinamente despertar en vosotros una corriente de ideas, de manera que por atenderlo, veréis que se cumplen el mismo día o poco después; (es decir) se verificarán las cosas que el Espíritu de Dios ha divulgado a vuestras mentes; y así, por conocer y entender el Espíritu de Dios, podréis crecer en el principio de la revelación hasta que lleguéis a ser perfectos en Cristo Jesús.

El Señor me ha ido guiando a traves de estos ultimos años, destapando o revelando las abominaciones que constituyen la "terrible situacion" en la que nos encontramos como iglesia, segun las palabras de Moroni (Eter 8:23-24). Esta situacion es similar a todas las epocas en las que el Señor ha enviado profetas de fuera de la "jerarquia" de la iglesia, para predicar el arrepentimiento, como en la epoca de Lehi, Abinadi, Samuel el Lamanita, y otros muchos. El Señor me ha ido dando mandamientos que incluian el revelar y compartir muchas de estas abominaciones con mis hermanos de la iglesia, con mi familia, amigos, y el resto de las personas con las que he estado en contacto (muchas de ellas de otras denominaciones distintas a la Iglesia SUD, los cuales, para mi sorpresa, han estado mas receptivos que los de la iglesia SUD).

Algunas de las abominaciones que el Señor me ha mandado compartir incluyen:

-Cambio, modificacion, o suspension de ordenanzas eternas del Evangelio y del Sacerdocio.
-Supercherias sacerdotales.
-Tergiversacion de la Doctrina de Cristo, y del Evangelio de Cristo.
-Injusto dominio, mando y compulsion sobre otros en base a una supuesta autoridad.
-Tergiversacion de la palabra de Dios, llamando a lo malo bueno, y a lo bueno malo.
-Restriccion de bendiciones fundamentales del Evangelio.
-Abominable uso de los diezmos y ofrendas de los santos.

El revelar estas cosas, y algunas mas, me ha llevado a ser llamado a un consejo disciplinario celebrado ayer domingo 26 de Octubre del 2014. Se me dio la oportunidad de defender mis acusaciones, lo cual hice por medio de unicamente las escrituras y citas del profeta Jose Smith. Nadie fue capaz de rebatir las ideas o creencias que comparti con el consejo. A la hora de recibir la noticia de mi excomunion, despues de haber estado el consejo deliberando la decision, mi presidente me dijo lo siguiente (despues de haber dicho yo, que estaba dispuesto a reconsiderar cualquiera de mis ideas que pudieran ser rebatidas por medio de las escrituras, que si alguien me mostraba por medio de las escrituras que estaba en error, reconsideraria esa creencia):

"No queremos que te vayas hoy de aqui pensando que has ganado. Los argumentos que has presentado hoy son muy debiles y cualquiera de los miembros de este consejo podria haberlos rebatido facilmete por medio de las escrituras. Sin embargo, esa no es la cuestion. La cuestion es que que no sostienes a Thomas S. Monson como profeta, vidente, y revelador, y sigues las enseñanzas de Denver Snuffer".

A pesar de querer responder a tal insensatez (ya que se reconocio que en su poder estaba el haberme persuadido de mi supuesto error por medio de las escrituras, pero se decidio no hacerlo), el Señor me dijo que ya no me era requerido responder a mas preguntas, y que era mejor que no dijese nada. Le pedi a mis padres que no estuvieran presentes cuando saliera de recibir la noticia de si habia sido excomulgado o no; queria dedicarle ese tiempo al Señor.

Despues de haber sido excomulgado en el consejo disciplinario, me acerque a una arboleda cerca de mi casa. Era tarde, asi que habia un completo silencio que dominaba el oscuro espacio en el que me encontraba. Comence a orar al Señor y darle gracias por las muchas misericordias con las que habia sido bendecido a lo largo de mi vida. Durante la espera de la decision, habia estado hablando con un hermano sobre algunos principios del evangelio, uno de ellos siendo la "incredulidad" y de como solemos creernos indignos de manifestaciones divinas o no creemos que puedan suceder para nada. Lei un versiculo en el que Jose Smith oraba a Dios para arrepentimiento (porque se consideraba pecador) y le pedia una manifestacion , ya que tenia la "mas absoluta confianza de obtener una manifestacion divina" HJS 1:29. Con esto en mente, y despues de orar en favor de mi gente, incluidos aquellos miembros del consejo que me acababan de excomulgar, le pedi al Señor que me perdonara por todos mis pecados, como Jose Smith lo habia hecho, y que me mostrara una manifestacion divina si es que habia hecho lo que El habia requerido de mi. Desde hace ya tiempo, no cruzo mis brazos para orar, ya que el Señor me enseño que era algo que no veia bien, sino que extiendo mis brazos como simbolo de adoracion y de tener un deseo de recibir sus bendiciones. Cuando estaba en el acto de orar a Dios, y alzando mis ojos al cielo, obseve que todo estaba cubierto por arboles, excepto un pequeño hueco en el que podia ver las estrellas. Cuando le pedi al Señor esta manifestacion, de repente, en el cielo, arriba de mi, por el unico y pequeño agujero por el que podia contemplar las maravillas de su creacion celestial, una estrella fugaz, como nunca antes habia visto, describio una trayectoria resplandeciente que duro varios segundos. Hacia años que no veia una estrella fugaz, no era una noche de estrellas fugaces, y el resplandor de esa estrella era mucho mayor que lo que nunca antes habia observado. En ese momento el Espiritu susurro que habia hecho la voluntad del Señor en cuanto a lo que he hablado en este articulo, se me regaño o reprobo por no haber ayunado los dias que sentia que debia haberlo hecho, y me volvi a casa con la compañia del Espiritu y del Señor, los cuales han estado conmigo desde ese momento.

Esta es la historia de mi excomunion.

Como señal a los miembros del sumo consejo de la estaca de Madrid Este, y a la presidencia de la estaca de Madrid Este:

When the Seed of the Woman was born, a new star appeared in the heavens. In like manner, when the Lion of Judah returns, as with his first coming, there will be a new star seen. All the world will note its appearance and shall be troubled at its meaning. When it makes its appearance, you may know His return is soon upon the world. You may also know by that sign that He has given to me the words I have faithfully taught as His servant.
Denver Snuffer

Cuando la Semilla o Descendencia de la Mujer nacio, una nueva estrella aparecio en los cielos. De la misma manera, cuando el Leon de Juda vuelva, como en la primera venida, se vera una nueva estrella. Todo el mundo notara su aparicion y se turbara sobre su significado. Cuando haga su aparicion, podreis saber que Su venida al mundo esta muy cerca. Tambien podreis saber por esa señal que El me ha dado a mi las palabras que fielmente he enseñado como su Siervo.
Denver Snuffer

6 comments:

  1. ¿Puedo traducir esto a Inglés y ponerla en el foro privado por el sitio LDSFreedomforum.com ? Muchos por alla estan hablando de usted y sienten por usted.?

    ReplyDelete
  2. No te sientas mal por pensar en libertad. Son ellos los que quieren obligar a las personas a ir como burros.

    ReplyDelete
  3. No compartir una idea o una actitud y sentimiento, no significa que no se te deba respetar.
    Tú has iniciado una nueva andadura en la vida totalmente opuesta a la nuestra como personas agnósticas, pero al final, lo que es de verdad importante es que coincidamos en que el mundo necesita de buenas personas y buenas obras que puedan ayudar, en esta sociedad injusta en la que estamos inmersos y mirando siempre hacia otro lado para no sentirnos mal, ignorando a aquellos que han sido menos favorecidos o ¿bendecidos? porque no somos capaces de sentir la miseria, el dolor, o la falta de medios para desarrollar su potencial cómo PERSONAS.
    A la postre, eso es lo que importa, hacer el bien en el mundo en el que vivimos porque así lo atestiguan numerosas escrituras.
    En cualquier caso, Ángel, suerte.

    ReplyDelete
  4. SmithFamily, puedes traducirlo y publicarlo en LDSfreedom forum, aunque me gustaria que compartieras la traduccion antes de publicarla a ser posible. Mi direccion de correo es:
    angelcicero@hotmail.com

    ReplyDelete
  5. Mariti, gracias por tu palabras. Ultimamente he estado orando por ti, para que el Señor te ayude por lo que estas pasando, por las dificultades fisicas que estas sufriendo.
    Si hay algo que podamos hacer por ti o tu familia, no dudes en avisarnos, que ademas vivimos muy cerquita de vosotros!
    A ver si vamos a veron un dia de estos...que te parece?

    ReplyDelete
  6. I don't know enough Spanish to read your blog without Google Translate, but I really like it.

    I hope things are going well for you. Looking forward to another post.

    ReplyDelete