Tuesday, November 8, 2011

"Guarde mis mandamientos"

El ultimo requisito en esta escritura, para poder llegar a ser testigos de Jesucristo, o en otras palabras, "recibir el testimonio de Jesus", que significa recibir el segundo consolador, es guardar sus mandamientos. Sin embargo, guardar los mandamientos de Dios, es un termino muy amplio. ¿Que es entonces "guardar los mandamientos de Dios"?

Este termino, resulta diferente para mucha gente; unos dicen que es una cosa, otros dicen que es otra...lo mas importante, seria averiguar lo que significa para el Señor. Para saber lo que esto significa para el Señor, solo existe una manera: acudir a el en oracion y preguntarle. A medida que nos esforzamos por hacer su voluntad por medio de la luz de Cristo, osea, en cierto modo, nuestra conciencia, y a medida que miramos hacia El continuamente (directamente a El, no a traves de nadie), entonces los cielos empiezan a abrirse, angeles son enviados para enseñarnos lo que son los mandamientos, el evangelio de Jesucristo. A medida que aceptamos estos mensages angelicales, y cumplimos con lo que se nos dice, entonces el velo de incredulidad se vuelve cada vez mas fino, y vamos acercandonos mas y mas a Jesus, vamos escuchando su voz, y al seguir los mandamientos que vienen de su voz, entonces, al cumplir estos mandamientos, el velo se rasga por completo, y recibimos la bendicion.

Esto es cumplir sus mandamientos. Para lograrlo, el Señor nos ha bendecido con escrituras, las cuales nos enseñan como acudir a El y ademas nos llenan del Espiritu. Nuestra mente se va preparando a medida que leemos las escrituras, para poder recibir al Señor y sus enseñanzas; porque el dia que lo veamos, nos ministrara, y nos enseñara cosas que no pueden ser enseñadas por el hombre. Por eso debemos acudir a El, porque hay cosas que solo podemos recibir de El, hay conocimiento que unicamente puede ser enseñado por El, y si fallamos en recibirle, y si ponemos nuestra confianza en el brazo de la carne, entonces no podemos recibir todas la bendiciones. D&C 76, que habla sobre los distintos reinos de gloria es muy claro en cuanto a esto. Si no recibimos el testimonio de Jesus no podemos recibir el Reino Celestial. Si recibimos el testimonio de Jesus despues de morir heredaremos el Reino Terrestre. Si nunca recibimos su testimonio, heredaremos el Telestial.

"La doctrina de Cristo" es una, y solamente una: Jesus da testimonio del Padre, y el Padre da testimonio del hijo, y el Espiritu Santo da testimonio de los dos, y si no recibimos estos tres testimonios, no recibimos la doctrina de Cristo, y quien enseñe mas o menos que esto, es del Diablo, dice el Señor.

No dejes que nadie se interponga entre tu y el Señor!

No comments:

Post a Comment