Wednesday, October 26, 2011

"Obedezca mi voz"

Este termino es interestante, especial, y muy importante de entender, asi que procurare explicarme lo mejor que pueda, de acuerdo a mi entendimiento. Cualquier revelacion que recibimos, la recibimos por MEDIO del Espiritu de verdad, la luz de Cristo, o cualquiera de los otros terminos que se atribuyen a este medio por el cual la informacion celestial fluye.

Es un medio como lo puede ser el agua por ejemplo. Cuando tiramos una piedra en el agua, se producen una serie de ondas, de tal manera que si estamos alejados del lugar donde hemos tirado la piedra, pero medimos las caracteristicas de esa onda, recibimos cierto tipo de informacion sobre como era la piedra, a que distancia estaba, etc. Lo mismo sucede cuando hablamos por telefono. La persona que esta al otro lado del telefono nos habla, el telefono tiene un mecanismo para traducir la voz de la persona en informacion en forma de frecuencia, esta informacion viaja por una serie de lineas, y se vuelve a transformar en sonido. Asi que oimos lo que nos parece la voz de la otra persona, a pesar de que no lo es.

Aplicando este concepto a lo espiritual ("Todo espiritu es materia, pero es mas refinado o puro, y solo los ojos mas puros pueden discernirlo..." (D&C 131:7)), el medio por el cual la revelacion es comunicada a nosotros es la luz de Cristo, tambien llamada el Espiritu de Cristo. Sin embargo, hay muchos seres diferentes que pueden utilizar este medio para comunicarnos mensajes espirituales: Angeles, el Espiritu Santo, Jesus, nuestro Padre Celestial, espiritus de hombres hechos perfectos, etc. Ellos (estos seres celestiales), nos "susurran" por medio de la luz de Cristo, y nosotros recibimos sus palabras solamente si estamos receptivos a este medio. Cuando, por ejemplo, un angel del Señor nos susurra al oido, lo mas probable es que no veamos con nuestros ojos a este ser celestial, pero si estamos receptivos al medio (por medio de nuestra obediencia, pureza, fe, etc.), entonces entenderemos el mensaje. En el futuro, a medida que nos purifiquemos, podremos ver a estos mensajeros celestiales (D&C 131:8).

A medida que progresamos en el principio de la revelacion, estos mensajes nos llegan cada vez mas claros. Cuando los angeles hablan por el poder del Espiritu Santo, o cuando el mismo Espiritu Santo nos declara una verdad, en lugar de palabras o frases sueltas, la informacion que nos llega es una cantidad o un flujo de ideas muy superior al que se puede comunicar por medio de palabras, por lo que cuando recibimos una revelacion, aun cuando la entendamos en nuestra mente, sera imposible explicarla completamente. Adquiriremos el conocimiento, pero nos sera dificil transmitirlo. Este es el dilema al que se enfrentan los profetas: el traducir en forma de palabras y frases las revelaciones que les llegan en forma de ideas. Ademas, al recibir la revelacion, queda impresa en nuestra alma o espiritu, por lo que sabemos que es verdadera, pero al intentar compartirla, ese testimonio de verdad esta ausente, a no ser que hablemos por el poder del Espiritu Santo, y que la persona que nos este escuchando este recibiendo el mensaje tambien por el poder del Espiritu Santo (D&C 50:17-24).

A medida que nos familiaricemos con este principio y lo sigamos, a medida que seamos obedientes a la voz del Espiritu de Verdad o Luz de Cristo, progresaremos en el principio de la revelacion. El dia llegara en que Jesucristo mismo, empezara a hablarnos y a darnos instrucciones de cosas que debemos hacer, como lo hizo con el hermano de Jared, con quien hablaba a menudo. Por tanto, el escuchar y obedecer la voz de Jesucristo consiste en esto, primeramente, en obedecer la voz del Espiritu de verdad declarado por angeles o por el Espiritu Santo, lo cual nos lleva a la fe y al arrepentimiento, y asi llegar a ser merecedores (por medio de la gracia de Jesucristo) de escuchar Su voz. Ahora, no nos engañemos, una vez que lleguemos a este nivel espiritual, lo que nos diga Jesucristo no sera que algo este bien o mal, sino que nos dara instrucciones especificas de cosas que tengamos que hacer, y estas cosas NO SERAN FACILES. Todos los profetas han pasado por este proceso, y a ninguno de ellos se les ha encomendado una tarea facil. Por eso debemos estar dispuestos a ofrecerle todo lo que tenemos y somos al Señor, porque si no es asi, no podremos obedecer Su voz, y por lo tanto no prodremos llegar a ver Su faz. Esta es la ley de consagracion, el estar dispuestos a obedecer la voz del Señor a toda costa, sin importar cuan dificil sea la tarea que se nos encomiende.

La pregunta es: ¿Estais dispuestos a vivir la ley de consagracion?

No comments:

Post a Comment