Monday, October 17, 2011

"Deseche sus pecados"

El concepto del arrepentimiento es un concepto profundo. El Señor ha enseñado que cuando se predique el evangelio, que se predique siempre el arrepentimiento (D&C 6:9, 11:9, 34:6, etc.). Solamente aquellos que esten dispuestos a escuchar un mensaje de arrepentimiento, osea, aquellos que esten dispuestos a arrepentirse, pueden recibir ese mensaje por el poder del Espiritu Santo. De cualquier otra manera, las personas simplemente argumentaran en contra del evangelio.

De la misma manera, para que el Señor pueda cumplir su promesa de mostrarse a nosotros para que lleguemos a conocerle, uno de los requisitos es el tener el espiritu de arrepentimiento, el que nuestro unico deseo sea el ser puros delante del Señor, el que "la virtud engalane [nuestros] pensamientos incesantemente", entonces asi, "[nuestra] confianza se fortalecera en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilara sobre [nuestra] alma como rocio del cielo".

El arrepentimiento es mucho mas que el haber cometido un gran pecado y querer borrarlo de nuestra vida. El arrepentimiento incluye cualquier cosa del mundo que nos separe de la presencia de Dios. Si no tenemos una relacion personal con Jesus y no gozamos de su presencia, lo mas seguro es que tengamos cosas de las que arrepentirnos. Por ejemplo, el comer "comida basura" no lo consideramos un pecado, ya que no incluye tabaco, alcohol, o cafe/te. Sin embargo las sustancias perjudiciales que se encuentran en este tipo de comida nos estan alejando de la comunion con el Espiritu Santo, y por lo tanto de la presencia del Señor. Debemos arrepentirnos de esto y procurar ingerir alimentos que sepamos que son sanos para nuestro cuerpo (frutas y verduras crudas, cereales integrales, semillas y raices). Este sin embargo es un tema muy extenso y no tenemos tiempo de comentarlo a fondo aqui, pero debemos darnos cuenta que el arrepentimiento significa el cambiar nuestras vidas de tal manera que se parezcan a las vidas de los que viven en la presencia de Dios.

Hace poco he escuchado las palabras de un hombre que ha recibido al Segundo Consolador (Jesucristo), y decia que los angeles del Señor estan continuamente alrededor nuestro (D&C 84:88) (al igual que los angeles de Satanas), y que cuando perciben que una familia, o un individuo se empieza a parecer a lo que ellos estan acostubrados en el reino Celestial, entonces es cuando se manifiestan a esa persona, para poder empezar a enseñarle el evangelio en su plenitud y en su debido tiempo, la plenitud del sacerdocio (lo cual son dos cosas diferentes).

Pensad que cosas no estan de acuerdo con la ley Celestial en vuestras vidas y arrepentios de ellas. Dejad de hacedlas y de poner vuestra mira en esas cosas, y empezad a poner vuestra mira en la gloria de Dios unicamente en todo lo que hagais (D&C 88:68), y entonces los cielos empezaran a abrirse!

1 comment:

  1. i love that you shared the thought "Repentance includes anything in the world that separates us from God's presence." that is so true but also a concept that is so simple that it is often over looked... we think if we are not as bad as the worst, that we are good, and that is not the case... we are either of our father in heaven or we are of the devil, there is no middle ground...
    thanks for all you share babe, i have learned so much from you, you make all the difference in my life :) kisses!!

    ReplyDelete