Saturday, October 15, 2011

El Evangelio de Cristo

Me gustaria comenzar este blog con una de mis escrituras favoritas:

"De cierto, asi dice el Señor: Acontecera que TODA ALMA que deseche sus pecados y venga a mi, invoque mi nombre, obedezca mi voz y guarde mis mandamientos, VERA MI FAZ Y SABRA QUE YO SOY.
D&C 93:1

¿Que pensais de esta escritura?

Para mi esta escritura contiene la plenitud del Evangelio de Cristo:

-"Deseche sus pecados": Este es un llamado al arrepentimiento, para despertar del sueño en el que nos encontramos, darnos cuenta de nuestra terrible situacion (Eter 8:24, 2 Nefi 9:39&47), y procurar desde este momento en adelante ser obedientes al Señor en todas las cosas.

-"Venga a mi": En el evangelio de Jesucristo, la meta es venir a Cristo, acercarnos a El mas y mas cada dia. El evangelio de Jesucristo no es permanecer en el mismo estado de vagueza espiritual. El dia llegara en que la distacia a Jesucristo sera de unos metros, porque le veremos cara a cara, e incluso nos abrazara y nos llamara amigos, hijos, o cualquier otro de los muchos terminos que son atribuidos a nacer de nuevo en el espiritu o ser engendrados por Cristo, o recibir el sello de la vida eterna, o ser bendecidos. En este mismo versiculo de las escrituras se nos da la promesa de ver Su faz y llegar a conocerle o a saber que El es, pero solamente despues de escuchar y obedecer nuestra parte del convenio, la cual estoy intentando explicar. Venir a El significa poner nuestra mira unicamente en su gloria, tener la esperanza de recibirle algun dia, durante nuestra vida, tener fe en que esto puede suceder, y no solo que puede, sino que debe!

-"Invoque mi nombre": Este termino me resulta un poco mas dificil de entender. Yo pienso que la diferencia entre orar e invocar el nombre del Señor esta en el esfuerzo espiritual que pongamos al dirigirnos a Nuestro Padre. No es lo mismo hacer nuestras oraciones diarias para bendecir alimentos, al despertarnos y al acostarnos, oraciones en familia, etc. que el "clamar a Dios en potente oracion y suplica" como hizo Enos (Enos 1:4).

-"Obedezca mi voz": Obedecer la voz del Señor significa ser obediente a cualquier tipo de revelacion o inspiracion que tengamos. Cuando el Señor nos habla por medio de Su Espiritu, debemos ser obedientes!

-"Guarde mis mandamientos": Esto engloba todos los mandamientos escritos, y todas las ordenanzas del evangelio que seamos capaces de recibir (bautismo por inmersion para remision de pecados, Don del Espiritu Santo por la imposicion de manos, el recibimiento del sacerdocio para los hermanos, lavamientos, unciones, investiduras, y sellamiento a nuestros esposas o esposos.

Ahora la promesa:

"VERA MI FAZ Y SABRA QUE YO SOY": La promesa del Señor es que si hacemos todas estas cosas, el vendra a nosotros y nos salvara, y cara a cara nos dira que hemos sido sellados para vida eterna, nos hara nuestro llamamiento y eleccion seguros, nos mostrara el verdadero significado de la caridad, la cual es el amor puro de Cristo. El recibirle a El es recibir el Segundo Consolador que el Señor prometio en el evangelio de Juan, en el Nuevo Testamento. Entonces llegaremos a conocerle a El personalmente. Entonces recibiremos el convenio que Cristo establecio durante su ministerio, el convenio sempiterno en el cual "ninguno enseñara a su projimo, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conoceran, desde el menos hasta el mayor de ellos" Hebreos 8:6-13.

No comments:

Post a Comment